UN ESPACIO GASTRONÓMICO DEDICADO
A LA COMIDA MEDITERRÁNEA.
Casafina Restaurante representa uno de los trabajos más personales de María García para el estudio. Destaca por la combinación de materiales, oficios y soportes utilizados. Se trata de un espacio gastronómico dedicado a la comida mediterránea, presentado en dos niveles: la parte superior para tapas y comidas ligeras, y la parte inferior para un restaurante formal con servicio de mesa y mantel.
La separación entre ambas secciones se logra mediante arcos elaborados con mármol y madera tallada, evitando así las aristas de 90 grados en el mármol. En la zona inferior, se destacan los diseños gráficos con motivos frutales, que emulan las ilustraciones botánicas impresas en lino del siglo XVIII y se presentan en hornacinas al fondo.
Como contraparte a los mencionados arcos, se encuentra otra pared con arcos realizados en aluminio dubond, con un diseño troquelado que emula la flor de lis y elementos geométricos. En la parte superior del espacio, llama la atención una imponente lámpara con un diámetro de 3 metros, que presenta una doble corona elaborada en madera y textil.